Mayo 2022 | Listos y Preparados
Para aquellos que quizás no lo sepan, yo vivo en la ciudad del Doral; cualquiera que conozca el Doral sabe que es una ciudad rodeada de campos de golf. Y, todos los días, cuando salgo a pasear a mi perro Dino, generalmente regreso a mi casa con dos o tres pelotas de golf. Un día mi esposa me preguntó, ¿por qué cuando yo salgo a pasear a Dino nunca encuentro pelotas de golf? Le pregunté, ¿las buscas? Ella me contestó que no. Le dije, por esa misma razón nunca las encuentras. La próxima vez que salió a caminar a Dino regresó y me comentó, hoy encontré cuatro pelotas de golf. Le pregunté, ¿cómo las encontraste? las busqué, me respondió.
Cada líder es único, y cada uno tiene su propia visión o responsabilidad, pero todo líder tiene una misma meta. Todos los líderes comparten el deseo de progresar y alcanzar su visión. Pero siendo sinceros, no importa cuán buen líder sea una persona, el líder exitoso entiende que el tener buena suerte es parte de la ecuación. Que a veces es cuestión de estar en el lugar correcto en el momento correcto. En el liderazgo, la buena suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con las oportunidades. Pero si la buena suerte llama a tu puerta y no estás listo, es demasiado tarde para prepararte. Y como no sabemos cuándo las oportunidades se van a presentar, debemos estar listos con las herramientas y habilidades necesarias para tomar ventaja de ellas.
Nuestro objetivo en CDA Miami es guiar a las personas a una relación creciente con Jesús. Mi meta es asegurarme de que cada uno de nuestros líderes, a pesar de sus distintas tareas y responsabilidades, entiendan que una gran parte de nuestro éxito se basa en estar listos y preparados para aprovecharnos de las oportunidades que se nos puedan presentar. Por eso, como Líderes de CDA, les pedimos que siempre estén listos.
Comprometidos a asistir consistentemente y puntuales. - La asistencia regular y puntual es de suma importancia. No importa qué tan dotado o talentoso seas, si no estás presente y a tiempo no podrás tomar ventaja de las oportunidades que se te presenten. La asistencia regular y puntual es como encontrar pelotas de golf, hay que buscarlas. Lo más probable es que no encuentres pelotas de golf en la iglesia, pero sí encontrarás personas a las que podrías ayudar a guiarlas a una relación creciente con Jesús. El problema es que nunca se sabe cuándo se presentarán las oportunidades. Es como la parábola que Jesús contó de los dos grupos de diez vírgenes. Diez de ellas estaban listas pero las otras diez no. Así que, diez de ellas fueron bendecidas, mientras que las otras diez no y en el último momento buscaron prepararse, pero ya era demasiado tarde.
Comprometidos a llegar preparados. - La asistencia regular y la puntualidad son solo un paso hacia el cumplimiento de la misión. También debemos venir preparados. Nuestros principios de “Vale la Pena” son nuestros valores fundamentales que nos permiten aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse. Cuanto más familiarizados estemos con estos principios, mejor preparados estaremos para aprovechar todas las oportunidades.
Comprometidos a buscar oportunidades. - El hecho de que asistas y llegues a tiempo no significa que las oportunidades van a caerte encima. A veces hay que buscarlas. Nunca deberíamos estar tan ocupados como para pasarles por un lado a las oportunidades sin darnos cuenta. Mi esposa caminaba por la misma ruta que yo, pero nunca encontró una sola pelota de golf. Pero una vez que comenzó a buscarlas, las encontró. Puede que no veas ninguna oportunidad, pero créeme que todos los días te pasan por el lado muchas de ellas. Jesús dijo que el que busca encuentra.
Comprometidos a crear oportunidades. - Generalmente los domingos soy responsable de compartir el mensaje. Pero los domingos que puedo sentarme y recibir, estoy mirando a través del salón en busca de oportunidades que de otra forma no podría haber aprovechado porque estaba predicando. Si no encuentro ninguna oportunidad, miro alrededor del salón para crear una. En la parábola del sembrador, un agricultor salió a sembrar semillas. Pero este era peculiar en cuanto a que él tiraba las semillas donde quiera que iba. Algunas en el camino, otras entre pedregales, algunas en terrenos poco profundos, algunas entre espinos y otras en buena tierra. Y aunque el sembrador entendía que el buen suelo tenía más potencial de producir mejores resultados, no obstante, buscaba la oportunidad de sembrar en donde quiera que estuviese. La verdad es que nunca sabes lo que Dios puede hacer.
Comprometidos a aprovechar todas las oportunidades que se presenten. -Mi oración es que nuestros líderes de CDA siempre estén comprometidos en cuanto a asistir de manera regular y puntual, a estar listos, a buscar oportunidades o a crearlas. Pero lo más importante, oro a Dios para que se comprometan a nunca dejar pasar una sola oportunidad.